En nuestra empresa realizamos trabajos de impermeabilización en el momento en que nos indique el cliente. Sin embargo, es preferible trabajar bajo las condiciones que ofrece el clima cálido. Por eso, es recomendable impermeabilizar durante el verano.
- Limpieza. Tras evaluar las condiciones del sitio, procedemos a limpiar y barrer todo lo que pueda interferir en la adherencia de material impermeable.
- Inspección de la superficie. Esto se hace con la intención de buscar grietas o fisuras, encontrar lugares donde se acumule el agua y verificar las condiciones de los sumideros.
- Preparar la estructura. En esta etapa se eliminan las irregularidades y se tapan los agujeros o elementos metálicos.
- Revisión de bordes. Proceder a la impermeabilización de las juntas entre bordes, baldosas, desagües y conexión con bajantes.
Para la impermeabilización terraza transitable Valencia, en Trabajos Vertikales Gabriel nos remitimos a los productos y técnicas que durante años han dado resultados óptimos. Por eso, la pintura de caucho acrílico transparente es la más indicada para prevenir filtraciones.
Entre las ventajas de estas pinturas destacan cuatro esenciales:
- Se extienden rápida y fácilmente. Se cubre más superficie en el menor tiempo posible.
- Repara las filtraciones. Esta película evita la acción corrosiva de las filtraciones.
- Sella pequeñas fisuras. Existen grietas que a veces no se notan por sus dimensiones. Este material las cubre.
- Protege las baldosas. Al evitar que el agua se filtre por las juntas de cemento, resguarda las baldosas de la terraza.
Para la impermeabilización de terrazas transitables, la pintura de poliuretano es otra de las opciones que podemos ofrecer.
Esta consiste en la aplicación de un revestimiento de poliuretano líquido sobre toda la cubierta. Se trata de una pintura que, al secarse, se convierte en una lámina impermeable y resistente a los rayos UV provenientes del sol.
Este producto se emplea con frecuencia sobre terrazas con superficies irregulares, con muchas esquinas y quiebros. Sin embargo, gracias a que se distribuye de forma líquida también se adapta fácilmente a las cubiertas planas.
La laminas EPDM es otro de los materiales que se utilizan para la impermeabilización de azoteas Valencia. Se trata de un tipo de caucho formado por etileno, propileno y dieno. Su aspecto es el de una goma flexible parecida a la rueda de un coche, pero con menos grosor.